Freelance es un trabajador independiente, que ofrece servicios de forma contractual o por proyecto.
Esta modalidad de teletrabajo tiene una serie de particularidades que impulsa a los profesionales a poner en juego sus capacidades con el propósito de diferenciarse y triunfar en el mundo freelance.
Lo más importante para un freelance es construir una reputación online, donde destaque su experiencia y eficacia con el objetivo de desarrollar una marca personal memorable.
La contratación freelance es el motor fundamental para impulsar la reactivación de la nueva economía por los siguientes beneficios:
1. Calidad de trabajo
Los freelancers se focalizan a fondo en las tareas con empeño, creatividad y atención, para brindar un resultado óptimo, de esa manera producen la confianza necesaria con los clientes por el grado de satisfacción elevado que generan los servicios efectuados.
2. Horario flexible
La particularidad más preponderante de los freelance es la rapidez de entrega.
Al ser dueños de su tiempo, se adaptan a los horarios y a la intensidad de trabajo que requiera cada proyecto.
“El tiempo es dinero”
Cuanto más competente sean, los beneficios serán tanto para ellos como para ti, es una relación de ganar o ganar.
3. Remuneración por el trabajo realizado
Al contratar servicios freelance obtienes:
“La ventaja comercial más rentable en la actualidad”
Porque se basan en los resultados, no en función a las horas que han dedicado en realizar un trabajo.
4. Visión nueva y más objetiva
Al ser profesionales independientes, tienden a estar al día con las innovaciones del sector, ya que es imperativo mantenerse a la vanguardia y siempre actualizados, al no temer al cambio se adaptan a las nuevas tendencias, tecnología, etc.
Con el fin de ofrecer servicios cada vez más especializados, por consiguiente captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.
Los freelancers se caracterizan por tener un perfil polivalente, además de cubrir todas las necesidades por las cuales están contratados, cuentan con un valor agregado,
“Pasión por el trabajo”
que les permite aportar un aire fresco que da lugar a distintos enfoques, ideas renovadas, empatía para proponer soluciones, favoreciendo la satisfacción de los clientes.
5. Expertos en su área
Con la contratación freelance tendrás versados en su campo, líder en su especialización, quienes toma la decisión de otorgar su destreza a tu disposición.
6.-Acceso a una mayor gama de habilidades y experiencia
Con cada trabajo procedido se genera un beneficio bilateral, al aumentar su arsenal de conocimiento, proporcionan un nivel alto de eficiencia y productividad que repercute de forma directa en provecho del cliente.
7.-Trato personalizado
La comunicación es directa, no hay intermediarios de la cadena de mando, solo tú y él.
Este trato directo hace que la comunicación fluya de manera clara y transparente, para poder transmitir toda la información relevante y alcanzar con éxito la ejecución del proyecto.
Ser freelancer no solo una modalidad de trabajo, es un estilo de vida, tienen la oportunidad de especializarse en lo que de verdad les apasiona, “es un privilegio”, que se ve reflejado en los resultados de cada proyecto.